Partido

San Martín recibirá a Independiente con la mirada puesta en volver al camino del triunfo. El encuentro se disputará en el estadio Hilario Sánchez, desde las 19, con Germán Delfino como árbitro y televisación de TNT Sports.

El equipo de San Martín de San Juan tendrá dos modificaciones para enfrentar a Independiente, en uno de los encuentros que clausurará la fecha 18va. de la Superliga de Primera División.

El entrenador Néstor Gorosito incluirá a Jonathan Goitía por el lesionado Luis Olivera y al uruguayo Maximiliano Rodríguez por Nicolás Pelaitay, en la mitad de la cancha.

El resto del conjunto sanjuanino será el mismo que viene de perder 2-4 con el puntero Boca Juniors, en la Bombonera, el pasado fin de semana. Entonces, la alineación de San Martín comprenderá a Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Goitía; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Alvaro Fernández y Nicolás Mana; Rodríguez y Claudio Spinelli.

San Martín marcha decimoséptimo con 22 unidades, al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata, pero su prioridad es sumar para alejarse de la parte baja de la zona de los promedios, donde se encuentra por encima de Patronato, Huracán, Vélez, Tigre y los cuatro equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría.

Por su parte, Independiente se ubica quinto con 29 puntos, lo mismo que Huracán y Belgrano de Córdoba, pero una victoria le permitiría superar a Godoy Cruz de Mendoza (31) y alcanzar en la tabla a San Lorenzo (32), por detrás de Talleres de Córdoba (35) y Boca Juniors (43).

Independiente viene de un duro golpe copero, en lo que es considerado por sus hinchas como la peor derrota de su historia futbolística, por tratarse de un torneo como la Libertadores (que ganó 7 veces) , ante Lara, un novato en competencias internacionales.

Si bien Ariel Holan aún no confirmó el equipo titular, la única certeza es que no podrá contar con el uruguayo Gastón Silva (distensión en el sóleo), el venezolano Fernando Amorebieta (sobrecarga cuádriceps derecho) y Juan Manuel Martínez (tendosinovitis del popliteo de la rodilla derecha), quienes quedaron fuera de la nómina de los concentrados.

Las posibles formaciones de los equipos:

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Jonathan Goitía; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Alvaro Fernández y Nicolás Mana; Maximiliano Rodríguez y Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito.

Independiente: Martín Campaña; Emanuel Brítez, Alan Franco y Nicolás Figal; Fabricio Bustos y Jonás Gutiérrez; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez. DT: Ariel Holan.

Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.
Hora: 19
TV: TNT Sports.

Fuente: Télam

Historial: llevan disputados solamente diez partidos en Primera División, tres victorias del equipo de Avellaneda, tres de los sanjuaninos y cuatro empates restantes.

En la B Nacional 2013/2014 se vieron en dos oportunidades (empate sin goles en el Interior y victoria para el Diablo por 2 a 0 de local)

Si hablamos de las veces que Independiente visitó a San Martín, lo números no son los mejores. El rojo en 5 enfrentamientos aun no pudo ganar, consiguió 2 empates y salió derrotado en 3 oportunidades.

Comentarios

Dejá tu comentario