davide astori

La muerte de Davide Astori, capitán de la Fiorentina, conmocionó al mundo del fútbol mundial por ser completamente repentina e inesperada. Sin embargo, en medio del dolor la causa que investiga la muerte del defensor dio un giro inesperado. La fiscalía de Udine ahora investiga al caso como un posible “homicidio culposo”.

“Abrimos un procedimiento penal con hipótesis de homicidio culposo y dispusimos una autopsia que será hecha próximamente”, confirmó hoy el jefe de los procuradores de Udine, Antonio de Nicolo, en declaraciones a la radio RAI.

La imprevista muerte de Astori será investigada más allá de las primeras especulaciones que indican que se trató de “muerte natural” a causa, posiblemente, de un ataque cardíaco.

Desde la Fiorentina no han dado más detalles al respecto de la muerte del defensor de 31 años que también integraba el plantel del seleccionado italiano.

Astori fue encontrado sin vida en su cama en la concentración de la Fiorentina en la previa del partido que debía disputarse el domingo ante el Udinese por la Serie A de la Liga de Italia. Fue hallado sin vida en su cama en una habitación en el hotel donde la Fiorentina esperaba el partido contra Udinese. Como el capitán no bajaba a desayunar, el masajista fue a buscarlo y se encontró con el terrible cuadro.

El fiscal no descarta la hipótesis del “homicidio culposo” porque se trata de un deportista joven y con muchos controles médicos en los cuales debió haber saltado cualquier problema de salud o malformación congénita. Por eso busca más allá de la “muerte natural” que se informó en un primer momento.