silva

Lo de Manchester City en la Premier League es algo serio. Ganó 1-0 ante Chelsea con gol del portugués Bernardo Silva al inicio del segundo timepo y estiró la ventaja con el Liverpool a 19 puntos.

El conjunto de Guardiola fue una verdadera máquina. Dominó al cuadro londinense en resultado, en juego,y en cualquier tipo de estadística que se quiera tomar. Tomó las riendas del cotejo de principio a fin y mostró porque es el holgado líder de la liga inglesa.

El resultado de 1-0 no reflejó lo que fue el partido en general. Los ciudadanos tuvieron el 72% de posesión de la pelota, las situaciones mas claras y establecieron el dominio en el terreno de los dirigidos por Antonio Conte casi todo el partido. El gol de Silva en a los 2 minutos del complemento, fue un golpe de KO para un Chelsea que ya se mostraba golpeado aún con el empate en cero.

Así el Manchester City cuenta con 25 victorias en 29 partidos y con una ventaja de puntos prácticamente inalcanzable para el resto de los competidores, y se encamina a conquistar la Premier League.