0022935300

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, derrotó este domingo a Irlanda por 5-3, por la segunda fecha de la Copa del Sultán.

En la ciudad de Ipoh, el conjunto albiceleste consiguió su segundo triunfo consecutivo, después de haber derrotado en el debut a la India, por 3-2.

El defensor Gonzalo Peillat convirtió tres goles (todos de jugadas de córners cortos) y es el máximo artillero provisorio del torneo, con seis conquistas (ya había marcado tres en el debut). Los otros tantos fueron obra de Lucas Vila y Manuel Sánchez.

El equipo dirigido por Rolando Rivera, quien sucede interinamente en el cargo a Carlos Retegui (que el mes pasado renunció por “razones particulares”), tendrá como próximo rival al local Malasia (duodécimo en el ranking de la Federación Internacional), este martes, a partir de las 3.30 hora argentina.

La competencia, desarrollada en Malasia, es preparatoria para la Copa del Mundo India 2018, a jugarse entre noviembre y diciembre próximos. Además, fue campeón del certamen en su edición 2008.

Los Leones se medirán ante Inglaterra por la próxima jornada, a desarrollarse el día miércoles, mientras que el viernes jugará conta Australia.