2641414h688

Los Leones se impusieron a la India por 3 a 2 en su debut en la Copa del Sultán Azlan Shah, que se disputa en Malasia, en su primer partido tras la salida del entrenador campeón olímpico, Carlos Chapa Retegui.

Los tres goles del equipo argentino los marcó Gonzalo Peillat, considerado el mejor tirador en jugadas de córners corto del mundo.

El partido tuvo un condicionante especial: la lluvia. Incluso, la tormenta fue tan fuerte que cuando faltaban 11 minutos para terminar el partido y ya el campeón olímpico se imponía por el resultado final, los árbitros decidieron suspenderlo.

Cuando menguó un poco la caída del agua, tras un parate de 30 minutos, decidieron reanudarlo. Pese a la lluvia, los cinco goles del partido llegaron a través de córner corto.

Argentina se puso en ventaja a los 13′, y a los 24′ ya estaba 2-0. Pero India descontó dos minutos después a través de Amit Rohidas.

En el complemento, India igualó el marcador a través de Rohidas y empató el partido 2-2. Sin embargo, apenas 2′ más tarde, Peillat anotó su tercer gol del partido y selló el resultado definitivo.

En el torneo amistoso que reúne a cinco de los 10 mejores equipos del mundo (además participan Australia, Inglaterra, Irlanda y Malasia), el seleccionado masculino de hockey sobre césped, dirigido ahora por Rolo Rivero en reemplazo de Carlos Retegui, se medirá este martes con el local, en su segunda presentación.