https://youtu.be/do82OHKfqso?t=4m12s

Un pelador de artes marciales mixtas (MMA) se desmayó en plena pelea pero después ganó por nocaut. Fue posible por los microsegundos que tardó en recuperarse.

El pasado miércoles, en el evento ACB 64 Young Eagles 19 en el Antalya Arena de Turquía, se enfrentaron en la pelea de semifondo de Nashkho Galaev (Rusia) y Denis Mutsnek (Kazajstán).

En el primer round Mutsnek dominó a Galaev hasta que llegó a meterlo en una “guillotina”, tal como se denomina a esa llave.

El árbitro Viktor Korneev estaba bien ubicado pero se tardó medio segundo de más en parar la pelea cuando los brazos de Galaev cayeron al piso desplomados. Al instante el peleador volvió a defenderse, lo que generó la sorpresa del rival, el público, el árbitro y los relatores.

Hay veces que las estrangulaciones no son del todo efectivas, sobre todo si la presión no es muy constante. Tal parece que fue el caso de dicha guillotina, aunque en un principio pareció que llegaba a “dormir” al rival.

En el segundo round el ruso pudo con el kasajo con un tremendo rodillazo que lo dejó nocaut. ACB (Absolute Championship Berkut) es una empresa de MMA de Rusia que presentó salientes promesas del deporte.