La Prefectura Naval Argentina (PNA) continua trabajando desde hace más de 24 horas en el operativo de búsqueda del marinero del buque pesquero “Don Turi”, que se habría arrojado al mar en una zona ubicada a unas 73 millas náuticas de Puerto Quequén.

Según indicaron fuentes de la fuerza, hasta este jueves “no hay novedades” en torno a la ubicación de este marinero, de 45 años, que integraba la tripulación de 13 personas, con las que el pasado 28 de octubre había zarpado el barco desde el puerto marplatense.

De acuerdo a distintos testimonios recogidos en las últimas horas, el hombre se habría arrojado al mar cerca de las 7 de la mañana del miércoles sin chaleco salvavidas. La misma versión surgió de la primera comunicación con el capitán de la embarcación, al notificar lo sucedido y requerir la presencia de Prefectura. De todos modos, se requerirá de la declaración de sus compañeros para terminar de establecer que así haya sido y esclarecer lo sucedido.

En tanto, cabe señalar, el resto de la tripulación del pesquero marplatense “Don Turi” permanece en la embarcación en el lugar donde se desplegó el operativo, en el cual además colaboran otros barcos que se encontraban pescando en la zona.

En Altamar, la PNA trabaja con los guardacostas “Buenos Aires” y “Río Uruguay”, quienes mantienen las tareas de búsqueda desde la mañana de ayer.

Mientras tanto personal especializado de Prefectura brinda en la Base Naval de Mar del Plata acompañamiento y contención psicológica a la familia del hombre.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal N°1 de Necochea, a cargo del Bernardo Bibel.