Los distritos costeros de Villa Gesell, La Costa, Necochea, Mar Chiquita y General Alvarado diagramaron para este fin de semana largo distintas actividades para que los turistas disfruten de varios días de música, fiestas, actividades culturales, recreativas y deportivas.

En Mar de Ajó se realizará la edición especial de la “Fiesta Provincial del Alfajor Costero”, en la cual habrá stands para degustar las delicias locales, foodtrucks, feria artesanal, circo, talleres, premios y, además, shows musicales en vivo durante todo el día.

Esta propuesta, impulsada por la administración del partido de La Costa, tendrá lugar mañana y el domingo, de 12 a 18, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en la calle Yrigoyen y Sacconi.

Cactuseros

El subsecretario de Turismo del distrito, Cristian Escudero, señaló que, en el marco de las distintas propuestas para este fin de semana largo, “el partido de La Costa desarrollará hasta el lunes encuentros cactuseros en San Clemente y Santa Teresita”.

“Todos los días, a partir de las 11, en la Plaza de Las Banderas, Av. San Martín y calle 2 (San Clemente), y en Av. Costanera entre 38 y 39 de Santa Teresita, se podrá recorrer la feria cactusera”, puntualizó.

Escudero dijo “allí encontrarán cactus, suculentas, plantas, plantines, reciclado, artesanías, diseño, todo producido por artesanos y emprendedores locales”.

Corvina negra

También el funcionario adelantó que desde este viernes y hasta el lunes “se realizará la 55° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente, en la vuelta de los grandes festejos populares”.

“Dicha fiesta contará con actividades para toda la familia, shows musicales, elección de la reina y los tradicionales concursos de pesca y asado de corvina”, remarcó.

Autos antiguos

En Santa Clara del Mar habrá durante el fin de semana circuitos gratuitos y una carpa itinerante en la Rotonda del Viejo Contrabandista con diversas actividades, bandas y degustaciones gastronómicas.

Además desde hoy y hasta el lunes una de las atracciones será una exposición de más de 200 autos para que locales y turistas puedan visitarla de manera gratuita.

El secretario de Turismo de Mar Chiquita, Marcelo Artime, contó que “también tendremos un circuito turístico por las dunas de Santa Clara y Mar de Cobos, visitas a la Albufera y a la Escuela Sustentable de nuestro partido”.

Torta por Necochea

En tanto, en Necochea la plaza Dardo Rocha se prepara para ser el epicentro de los festejos por el 140º aniversario de la ciudad, que se celebrará con una torta gigante.

La secretaria de Turismo necochense, Marcela García, dijo que “a través de la interacción entre instituciones representativas, artistas locales, productores y el sector privado, el municipio llevará a cabo a partir de hoy viernes coloridos eventos en el que toda la familia pueda disfrutar del fin de semana extra largo”.

“Estamos desarrollando una serie de eventos culturales, gastronómicos y recreativos para que vecinos y turistas puedan disfrutar del fin de semana de food trucks y heladerías sobre la avenida 59, las exposiciones de emprendedores y de productores regionales”, resaltó la funcionaria.

Música y colectividades

En Villa Gesell, en el marco de la Fiesta de la Diversidad Cultural, se presentará mañana la banda argentina de rock Los Auténticos Decadentes y Los Tekis para que vecinos y turistas puedan disfrutar de un fin de semana largo a plena música.

Mientras que en Miramar desde hoy y hasta el 11 la Feria de Colectividades estará en una carpa ubicada en la Avenida 26 e/ 21 y Av.23, de 17 a 21 horas, donde habrá stands de venta con comidas típicas de cada país y shows en vivo.

La directora de Promoción Turística del partido de General Alvarado, Claudia Manso, manifestó que “mañana a las 21 en el Cine Teatro Atlántico de Miramar se presentará el show de Nito Artaza ‘El barrilete cómico’ para todos los turistas y miramarenses”.

Mientras que a lo largo de estos días del fin de semana largo “llevaremos a cabo el programa de cicloturismo solidario por distintas partes de la ciudad, un encuentro de barriletes y shows recreativos en el parque de la Bienal Internacional”, agregó.