Recientemente quien fuera uno de los cuatro precandidatos de Juntos, José Dodds, tuvo duras expresiones sobre el intendente y su espacio. Lo que fuera Cambiemos, tanto el radicalismo como el PRO, se mantienen bien distantes del vecinalismo oficialista, procurando no dejar duda sobre su apoyo a la boleta amarilla completa.

En el programa del periodista Luis Urbina en su programa Día a Día (Cadena Río), Dodds hizo un análisis de la elección y señaló en primera instancia que “hasta último minuto luchamos por listas de unidad, que era lo importante en su momento, y bueno, no se dio, hubo que salir a jugar, jugamos y creo que salvo la lista de Gonzalo, que ganó por una diferencia más importante, las otras tres listas estamos con una diferencia no mayor al 3%, lo cuál para mí, que no vengo de la política, es un triunfo rotundo”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando fuerte y ya hemos tenido una primera reunión de evaluación de la situación en general”, indicó.

El candidato PRO, que durante la campaña llegó incluso a recibir saludos personales del ex presidente Mauricio Macri, desmintió la interna que se intenta instalar sobre el espacio de Juntos. “Algo que me alegra enormemente es que hemos formado un grupo con Gonzalo, con Graciana y con María Eugenia Vallota, los cuatro de común acuerdo hemos pedido a la Junta Electoral de Juntos para que habilite la integración de la lista porque realmente la diferencia entre el primero y el último es de 7%, o sea que está todo muy parejo y extremadamente atomizado, y estamos con esperanza de que eso se logre”.

“Si eso se logra, los cuatro estaremos trabajando juntos con vistas a la elección de noviembre aunque de cualquier manera vamos a trabajar juntos, aunque tanto mejor es si se logra una integración fuerte para que realmente se de esos más de 20 mil votos se vean reflejados en el Concejo“, agregó.

Además, Dodds negó rotundamente la posibilidad de cambiar de sector político en vistas de los resultados obtenidos. “Para mí un cambio de sector uno lo hace porque cambia los principios morales del sector al cual pertenece. Es una frase bastante conocida de Churchill: uno cambia de espacio cuando tu espacio cambia de valores y si no, es porque vos cambiaste de valores y te fuiste de tu espacio”, sostuvo y agregó “creo que es lo que le pasó a Arturo: él estaba en un espacio, dejó ese espacio y eso se vio reflejado en los votos”

Críticas al intendente

Consultado acerca del tiempo de gestión que lleva Rojas al mando de la Comuna, Dodds se expresó vehementemente crítico. “La gestión es pésima y lo voy a decir con todas las letras porque acá se nos avasalló la libertad”, señaló y destacó que “la libertad nos pasó por arriba y Rojas es culpable de eso, a mí no me cambien una calle por la libertad”. 

“El promedio de muertos acá supera al de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Dodds. “Cerramos todo, fundimos a la gente y no, no fue buena la gestión: arregraron tres calles, usaron la plata acá en la municipalidad que pone el productor para pagar la tasa rural para arreglar las calles de la ciudad y encima no lo agradecemos publicamente“, remarcó.

“No, a mí no me venden más pescado podrido. La gestión no es buena, la gestión fue mala y encima de eso hay traición a los que te llevaron al poder”, resumió.

Fuente 4 Vientos