Se encontraron tres bunkers en los que se vendía cocaina y se apresó al responsable de la organización delictiva, a quien se lo conoce con el apodo de “El Viejo”, un jubilado de 68 años.

El individuo identificado como José Luis Moreno se encuentra detenido por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.

La investigación impulsada por la DDI Neccohea se inició en agosto último cuando se tomó conocimiento que un individuo llevaba adelante maniobras compatibles con la venta de sustancias ilegales en un sector lindante al barrio Tiro Federal.

El individuo concurría regularmente siempre a tres domicilios, todos ubicados en un radio de 300 metros de distancia.

Los policías manifiestan concretaron una serie de tareas de campo, averiguaciones y hasta filmaciones encubierto que permitieron documentar la maniobra delictiva.

Los procedimientos dicen fuentes policiales que se concretaron en domicilios de nuestra ciudad ubicados en 45 entre 96 y 98, 86 entre 41 y 43; y 41 y 96. La brigada de investigaciones dio cuenta de pequeñas aberturas metálicas insertas sobre portones de gran porte, adaptadas y reformadas para suministrar la droga.

Lo sucedido causó sorpresa en los efectivos que participaron de los allanamientos que se encontraron con esas estructuras, algo nunca antes visto en ese accionar delictivo en nuestra ciudad.

Se procedió al secuestro de 40 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo en billetes de diversa denominación y un revólver calibre 38. A su vez, también se incautaron municiones de distintos calibres, anotaciones; una balanza digital y teléfonos celulares.

“El Viejo” no resultaba desconocido para los investigadores. Su apodo se detectó en escuchas telefónicas de otras causas relacionadas con la venta de droga, cuyos responsables terminaron detenidos.

El jubilado es oriundo de la ciudad de Coronel Pringles y actualmente se encuentra alojado en un calabozo de la DDI.