La dura derrota que sufrió el intendente de Necochea está atada a la elección de ir con boleta corta. Individualmente ganó el Frente de Todos y como frente Juntos que en su interna triunfó el radical Diez. La ACT, también vecinalista, fue la sorpresa de la elección.

Nueva Necochea pagó el costo del aumento de tasas y el corrimiento del espacio que lo llevó al sillón de Murga. El colapso electoral de Rojas se basa en las desacertadas lecturas políticas inmersos en un microclima de exitismo que ayer quedó extinguido.

Nuevamente la elección la vuelve a ganar Cambiemos aunque quedarán 8500 votos del PRO que se verá a dónde van en Octubre. Probablemente el oficialismo deberá competir con la ACT y el Radicalismo por esos votos.

El Frente de Todos ganó la elección Individualmente logrando sintetizar a las organizaciones y revalidar las acciones desarrolladas por el Interbloque de concejales en las elecciones, principalmente por la bancada de Andrea Cáceres.

Cómo en Juntos ninguna otra lista pasó el 25% salvo el ganador Gonzalo Diez que gracias a esto se queda con todos los candidatos para noviembre.