El presidente Alberto Fernández confirmó este jueves que dió la orden al Banco Central de la República Argentina ( BCRA) para que en las próximas emisiones de billetes incorpore al General Martín Miguel de Güemes.

“Quiero contarle a los salteños que he dado la órden al presidente del Banco Central (Miguel Pesce) para que en la nueva emisión de billetes esté la figura del General Güemes”

Sin aún dar detalles de la numeración que le corresponderá, Fernández remarcó la figura del militar salteño al igual que la de los “líderes populares que fueron tapados” por la historia.

“Que los billetes vuelvan San Martín  (José), Belgrano (Manuel) y Güemes, y esto sólo tiene que ver con el mérito inmenso. Espero que de una vez por todas los argentinos lo reconozcan como reconocieron tardíamente a Juana Azurduy y a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares”, amplió.

El anuncio forma parte de los homenajes a doscientos años del fallecimiento del líder norteño, y que había sido impulsado por el gobernador Gustavo Sáez.

Mediante una nota dirigida al presidente de la Nación Alberto Fernández, el gobernador Guatavo Sáenz ponderó la decisión de volver a incluir imágenes de los próceres en la moneda de curso legal y solicitó la inclusión del General Güemes en los billetes de $200 pesos.