El Estado nacional presentó un recurso de apelación contra la medida cautelar dictada por el juez federal de Mar del Plata Alfredo López, que suspendió la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y pidió que el magistrado sea recusado por su falta de imparcialidad, informaron fuentes judiciales.

A través de un escrito de 188 páginas, el Estado pidió que se deje sin efecto la resolución dictada el pasado 7 de junio por López, titular del Juzgado Federal 4 de la localidad balnearia, que ordenaba la suspensión de la aplicación de la Ley 27.610 y también del Protocolo para la atención integral de personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

En tanto, esta tarde, según informó el portal 0223, manifestantes a favor del aborto concurrieron al juzgado donde tiene su oficina López y realizaron una manifestación. El magistrado salió a la calle acompañado por militantes “pro-vida” y fue escoltado por agentes de la Policía.

“Están acá para recusarme, para apartarme de la causa”, expresó el magistrado en medio del tumulto. “Acá se debe respetar lo que dice la Justicia de acuerdo a la Constitución. Yo no he hecho ningún acto de violencia ni la gente que me apoya. Vienen a escracharme y a atacar al Juzgado para amenazar, para presionar y para sacarme de la causa”, indicó López, quien denunció a los manifestantes de la “marea verde” de actuar “violentamente”.

El propio López compartió luego a través de su cuenta de Twitter videos del momento en que se encontró con los manifestantes.

Fuente: 0223