El jueves 29 de abril se presentaron oficialmente las autoridades del sindicato de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Este hecho es un hito clave en la historia de las y los trabajadores de la economía popular y un paso más hacia la representación formal del sector.

Las organizaciones sociales de Necochea sostenemos todos los días en decenas de barrios de nuestro distrito un acompañamiento integral a nuestros vecinos porque somos parte de los barrios donde trabajamos. Con la llegada de la pandemia incrementamos la asistencia alimentaria para no dejar a nadie de lado y también desarrollamos nuevas formas de poder realizarnos como trabajadores.

Somos trabajadoras y trabajadores de la economía popular, que cada día nos inventamos nuestro trabajo y que con la formalización de la UTEP como nuestro sindicato podemos tener una herramienta más que nos permita seguir conquistando derechos. Como dijo nuestro flamante secretario general Esteban “Gringo” Castro tenemos un proyecto de país que queremos llevar adelante. Nuestro proyecto es inclusivo, con trabajo, y queremos discutir qué sociedad queremos.

La próxima semana se hará la presentación del estatuto y del acta constitutiva. Vamos a ser el sindicato con más afiliaciones del país, porque sabemos que la organización popular es el camino que tenemos que llevar adelante para transformar Necochea y para transformar a la Argentina.

De cara a un nuevo primero de mayo, Día Internacional de los y las Trabajadoras, este hecho histórico nos encuentra unidos y unidas, felices de compartir los avances que las y los trabajadores de la economía popular conseguimos con mucho esfuerzo, lucha y organización. Hemos logrado un hecho histórico para nuestro país. Vamos a seguir trabajando, como todos los días, para conquistar más derechos y seguir defendiendo nuestra dignidad como trabajadores y trabajadoras.

-Graciela Patriarca – Somos Barrios de Pie-
-Daniel “Yanqui” López – Nuestra América Frente Patria Grande-
-Clara Spada – Atahualpa Corriente Pueblo Unido-
-María Laura de Francisco – Frente Social Peronista-
-Patricia Alejandra Aranda – UTEP-Movimiento Evita-