El orden del día de la cuarta sesión ordinaria del 2021 priorizó los temas económicos: se aprobaron régimen de recuperación de deudas (o moratoria) y beneficios fiscales para hoteleros. También se declaró Ciudadano Ilustre Post Mortem al Maestro Máximo Del Valle con la mención especial de “Padre del Taekwon-Do necochense”.

La sesión contó con dos bancas menos, ausente con aviso y por ser Covid-19 positivo Rafael Iácono y la vacancia de la banca de Andrea Sabatini que ahora sí pasada la sesión tiene aprobada su renuncia como concejal.

El proyecto de beneficios fiscales para los hoteleros fue el que mayor debate generó siendo aprobado por 12 a 6. El proyecto presentado en sala si bien fue redactado por la concejala Maizzani de la UCR tuvo el consenso y firma de la oposición del Frente de Todos. Este tema viene de discusión del año pasado cuanto el ejecutivo vetó una iniciativa del bloque vinculado a nación y provincia, que el radicalismo permitió que se aprobara. Se aprobó entonces, además de la exención para 2021 como propuso el Ejecutivo y fue votado por unanimidad, por mayoría la condonación de 2020.

La “moratoria” además de la explicación del concejal Sánchez del oficialismo que era producto de la pandemia, el edil del Fdt-UC Barrena manifestó que acompañaban pero luego que se sacó la deuda de la tasa portuaria que el rojismo incluyó con quita del 100% de los intereses en el proyecto original. “Si pasa, pasa ¿no?” chicaneó el concejal del Frente de Todos.

También se aprobó en la sesión la condonación y exención de los derechos a la Feria de Artesanos de la Plaza San Martín.

Por unanimidad y en un emocionante momento de la sesión, se aprobó por unimidad la declaración de Ciudadano Ilustre Post Mortem al Maestro Máximo Del Valle con la mención especial de “Padre del Taekwon-Do necochense”