La CICOP, entidad que representa a los profesionales de la salud, se refirió al crecimiento del número de casos de Covid-19 en el distrito.


La entidad consideró : “… Es necesario y primordial la convocatoria al comité de crisis, a fin de abordar con diversas estrategias esta preocupante etapa de la pandemia.
La cantidad de fallecidos que tuvimos en los últimos tres meses es la misma que registramos en todo el año 2020.

Hay que entender que estamos en momentos límites para todo el sistema de salud de Necochea.

Hace días que la cantidad de contagios llevó a que la Unidad de Cuidados Críticos Covid se encontrara al máximo de su capacidad, como también la disponibilidad de respiradores.

No es momento de señalar quién tiene la responsabilidad, es momento de hacer para que esta situación no empeore.

Esperemos que el Municipio de Necochea tome las medidas necesarias y si tienen que cerrar y controlar, que lo hagan, ya que la vida de nuestros ciudadanos está en riesgo..”enfatizó el ente que nuclea a los profesionales de la salud del distrito.

También exige al Ejecutivo Municipal que “provea en tiempo y forma todos los insumos, medicamentos, descartables y materiales necesarios para la asistencia de los pacientes y protección de nuestro escaso y ya saturado recurso humano, que son quienes se enfrentan día a día con esta pandemia”.

Foto de archivo