La municipalidad salió a fumigar en el centro por la ola de mosquitos. Aunque también reconocieron las autoridades es poco efectivo y no se recomienda fumigación a grandes proporciones.

La Dirección de Bromatología e Higiene, con la apoyatura de Policía Ecológica, y por disposición del intendente Arturo Rojas, inició una intensa fumigación dirigida puntualmente a espacios verdes contra la proliferación de mosquitos que azota por estos días a la Costa Atlántica en general, comenzado esta mañana por la Plaza Dardo Rocha.

“Para que esto cese necesitamos que baje la temperatura, porque si eso sucede indefectiblemente el mosquito muere”, enfatizó el director de Bromatología e Higiene, Juan Betbeder, con respecto a este fenómeno natural que azota a toda la Costa Atlántica.

Argumentó que “consultamos al Conicet y una fumigación con todo sería contraproducente porque mata abejas y otros animalitos que son benéficos incluso”.

“En general, en toda la costa, están igual que nosotros, y entendemos que la gente esté molesta porque hay mucha cantidad” manifestó luego, al tiempo que advirtió que “no estamos ante el mosquito del dengue, eso lo descartamos de plano”.

Fuente Web del Municipio