El intendente de Necochea Arturo Rojas dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2021. Se expresó por un poco más de dos horas al tiempo que envió en formato PDF los trazos de su gestión.

Rojas remarcó el trabajo de la provincia y de nación en el distrito a través de auxilio financiero a la municipalidad además de la obra pública. Si bien el intendente ahora vecinalista se diferenció del signo político gobernante, dio cuenta de que el estado calamitoso en términos económicos de la Municipalidad en 2019 fue subsanado en parte por el aporte provincial.

Asimismo el intendente manifestó que obras como el Hospital Modular, las de pavimento y sanitarias también se realizan por aportes provinciales y nacionales.

Remarcó también que el año pasado fue atípico producto de la pandemia aprovechando para cargas las tintas contra el personal de la salud que no cumple con su trabajo, afirmando que realizará sumarios a quienes no cumplan sus funciones. Con esto se refería indirectamente a los hechos de robos a pacientes muertos de Covid que se desarrollaron en el Hospital Ferreyra.

También cargó contra la oposición que no lo acompañó en los dos aumentos de tasas que junto con el PRO (Vallota) y el bloque Necochea Federal (Issin – Delfino), que responde a Domínguez Yelpo le dieron votos para aprobar cuantiosos aumentos. Sin nombrarlos atacó a los dos bloques del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador, como también a la Unión Cívica Radical.