El concejal Ignacio Nacho Barrena del Frente de Todos – Unidad Ciudadana salió al cruce “El PRO es aliado de Rojas y votó el aumento de tasas los últimos dos años, se hacen los opositores pero le votaron de todo”. También marcó distancia sobre sectores del peronismo funcionales a la ahora coalición vecinalista gobernante, “La única salida es la unidad dentro del Frente de Todos” afirmó.

“El show mediático del PRO se queda en eso. Votaron todo lo que dijo el ejecutivo. Le dicen de todo pero votan lo mismo. Hablo en plural porque hay sectores del PRO dentro de Nueva Necochea también, que no se hagan los distraídos, lo dice hasta el intendente en la TV” disparó Barrena que es parte de la Corriente Militante Lealtad del peronismo bonaerense.

“Tenemos un gobernador que consecuente con su compromiso por la provincia y en el trato igualitario a los 135 distritos le dio auxilio financiero a este gobierno municipal que es opositor, en función de un municipio paralizado. Hizo lo que había que hacer. La verdad que no se puede decir lo mismo de la Vidal. Si hoy los sueldos no se pagan en cuotas es gracias a la provincia y por la moratoria que votó el HCD y aplicó el ejecutivo”.

También Barrena marcó distancia por la actitud de sectores del peronismo local “que están más preocupados en como quedar bien con el intendente que en construir las políticas nacionales y provinciales del Frente de Todos en el distrito. Pareciera que algunos se olvidaron que somos gobierno en ambos niveles del estado”.

“La unidad se ve en las acciones y no en los discursos. Pareciera que algunxs se les caen las babas por ser funcionales a Rojas, dentro y fuera del HCD. Hay que discutir políticas y propuestas de los problemas que tenemos en nuestra comunidad, no la rosca pequeña. Frente a esto la unidad es la respuesta. También digo con claridad que no podemos darnos el lujo de perder a nadie. Si hay algo que caracteriza al Frente de Todos es la amplitud y heterogeneidad”.

“Entiendo y comparto la bronca de muchas compañeras y compañeros pero ojo con ser útiles y funcionales a quienes les sirve nuestra división. Seamos inteligentes para hacer política y tengamos actitud propositiva. Queremos que a Necochea le vaya bien más allá de quien gobierne y construir políticas de estado de cara a toda la ciudadanía, somos una oposición constructiva. Entendemos que el camino elegido aumentando de esta forma las tasas urbanas es nuevamente incorrecto y va en detrimento de la cobrabilidad, esperemos equivocarnos”.

“Unidad nacional para enfrentar la pandemia y unidad del peronismo en el Frente de Todos para no volver al pasado. No olvidemos que la división fue funcional a Cambiemos, no repitamos los mismos errores del pasado y hablo de lo nacional y lo local. Discutamos propuestas y soluciones a los problemas de nuestro distrito que con eso ya tenemos bastante para trabajar”.