El edil Ignacio “Nacho” Barrena de Unidad Ciudadana Frente de Todos se refirió a la negativa de su espacio sobre la ordenanza fiscal impositiva y como también el oficialismo no acompañó aumento de tasas al bingo y al sector financiero, tal como acercó la propuesta la oposición y rechazó Nueva Necochea y aliados en la sala. Según el ejecutivo el aumento es de 35%.

“Queda un sabor amargo después de la sesión porque entendemos que es excesivo el aumento que aprobó el oficialismo junto con aliados de Necochea Federal y el Pro. Este año es la segunda vez que se aumenta y los promedios anuales frente a 2019 superan los 200%” dice el edil al tiempo que “no entendemos como el oficialismo no quiere los recursos del bingo y el sector financiero, ni tampoco aumenta los terrenos baldíos”. A pesar de que la discusión fue a libro cerrado por el oficialismo, la oposición metió un despacho con modificaciones que fue rechazado con la el voto doble del HCD.

En la sesión el edil remarcó la “diferente mirada en la política tributaria” que tiene su espacio político, el peronismo. Destacó que fue “lamentable como se desarrolló el tratamiento de la fiscal, escasa deliberación y trabajo. Es penoso ver cómo se vacía de contenido y de política la institución del HCD”.

El edil también se refirió en la sala a qué “cada uno mire la boleta y saque sus conclusiones” en relación a que el ejecutivo anuncia mediáticamente porcentajes que luego fueron muy superiores a los que se reflejaron en las tasas.

Nacho Barrena
Ignacio “Nacho” Barrena. Concejal Unidad Ciudadana – Frente de Todos – Necochea