La Jefatura Educativa Regional 20 anunció que en esta semana, se comenzará a implementar en el distrito y la región el programa ATR, el cual implicará que un equipo pedagógico vaya dos veces por semana a las casas de los alumnos que no hayan podido garantizar en plenitud la  participación en las clases virtuales realizadas durante la pandemia.

La titular del organismo; Ana Lidia Marincevic manifestó: ” ..Daremos un paso de enorme importancia en la Región 20 en el programa de Acompañamiento de Trayectorias y Revinculación (ATR). Los y las acompañantes del programa, docentes PIEDAS y estudiantes terciarios de carreras docentes, llegarán hasta los domicilios de alumnos y alumnas de nivel primario y secundario que en este tiempo han visto interrumpido o debilitado el vínculo con sus escuelas.
El objetivo de este programa es recuperarlos y evitar la deserción, han llegado a cada distrito los kits con los elementos de protección para los acompañantes.

Se pone en marcha como una oportunidad formativa no solamente para los estudiantes sino también para la docencia. Una oportunidad para volver a pensar, para volver a discutir la enseñanza, la evaluación, el registro de trayectoria, la construcción de información respecto al desarrollo de esa trayectoria educativa. Vamos a decirles que su escuela los espera y que cada uno y cada una de ellas es importante para todos nosotros..”.