La Comisión de Salud del Concejo Deliberante elevó propuestas y requirió información sobre algunos puntos vinculados con el coronavirus. El objetivo es fortalecer el sistema sanitario en el distrito, ante el avance de la pandemia y la llegada de turistas al distrito.

Para ello se le presentó una nota al intendente Arturo Rojas, que lleva la firma del presidente de la comisión de salud Maximiliano Delfino, integrante del bloque Necochea Federal. Andrea Cáceres (Frente de Todos-UC), Felicitas Cabretón y Graciana Maizzani (UCR), así como Diego López Rodríguez, Norma Alí y Miguel Arana (Frente de Todos).

Los concejales desean :”..una campaña intensiva y masiva por los medios de comunicación sobre concientización acerca de los medios de prevención del Covid. Un mayor control preventivo sobre la comunidad en general y espacios públicos en particular..”.

También requieren al Ministerio de Defensa de la Nación que autorice a la Armada a brindar apoyo sanitario, logístico, de elaboración y distribución de alimentos a familias vulnerables, así como personal y equipos de desinfección.

En otro punto se marca la necesidad de aumentar el número de operadores para el manejo telefónico de los informes de resultados positivos /negativos como de los seguimientos de casos positivos.

Proponen el uso de hoteles para el aislamiento de personas positivas que no requieran internación , pero que no pueden volver a sus hogares por diversas razones.
En tal caso se solicita un informe técnico y completo de la situación actual de los hoteles previstos para el aislamiento de los casos Covid positivos, como ya fue consignado en el convenio aprobado mediante la Ordenanza 10.092/20.

Pretenden también que se obren multas y se realicen denuncias penales ante diferentes contravenciones de la comunidad.

Se reclama que nombren más profesionales de la salud abocados a la atención pacientes positivos/negativos.