El Círculo Médico se mostró preocupado por los casos de Coronavirus en la ciudad y apoyó a la infectóloga Belén Irungaray.

El Circulo Médico de Necochea expresó su preocupación incremento de casos de Covid-19 registrados en la última semana en el distrito y expresó: “..La pandemia llegó a Necochea y encontró a la sociedad relajada y con las medidas preventivas de distanciamiento social descuidadas.

Los colegas de la única infectóloga de Necochea indicaron en la nota que “se tomen en cuenta las declaraciones públicas de diagnóstico y pronóstico epidemiológico efectuadas por la Dra. Belén Irungaray, especialista con los conocimientos suficientes para evaluar la situación actual y alertar sobre posibles complicaciones en la demanda de servicio médico en la situación de incremento transitorio de la población durante el verano.

“El recurso humano local es finito y difícilmente alcance para contener un potencial incremento de la demanda de los meses estivales. La infraestructura asistencial se puede resolver con dinero rápidamente, pero disponer de personal adecuadamente capacitado  puede demorar años. En este momento el municipio solicita asistencia médica voluntaria (no pago) para seguimiento de los pacientes Covid-19 ambulatorios.” dijeron en la nota.

Según trascendidos mediáticos, la Secretaria de Salud de la Municipalidad le afirmó a concejales en comisión de Salud del HCD ayer sábado que vendrán profesionales foráneos de cara a la temporada estival.

El comunicado lleva la firma de más de 60 profesionales que forman parte del Círculo Médico local, aunque no se vio el listado de las firmas.