Los restos óseos no corresponden a Adriana Celihueta lo estableció el Equipo Argentino de Antropología Forense. La entidad lo comunicó al titular de la Unidad Fiscal de Instrucción, Juicio y Ejecución N° 3 del Ministerio Público del Departamento Judicial Necochea, a cargo del doctor Guillermo Sabatini.

Los expertos determinaron que de acuerdo a los rasgos morfológicos del cráneo y las medidas de los huesos de las piernas, esas piezas óseas correspondieron a un hombre, de entre 40 y 60 años, con una estatura estimada entre los 1.69 y 1.75 metros.

En cuanto al agujero de grandes dimensiones del cráneo, los profesionales del EAAF establecieron que tendría las características de una intervención quirúrgica y que por los rasgos biológicos observados, la persona no sobrevivió a la operación, o murió rápidamente.

Este informé fue muy diferente a el resultado de los primeros peritos forenses realizados por antropólogos del Conicet. Ellos establecieron que los huesos correspondian a una mujer, de entre 30 y 40 años de edad.

El fiscal Sabatini continua con la investigación por el hallazgo de los huesos; para establecer de quien se trató, las causas por las que se produjo el deceso de esa persona, y por qué fue enterrado en un médano.