La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén le manifestó al municipio que la cobertura de los guardavidas en la próxima temporada de verano sea desde noviembre hasta abril acorde a la Ley del sector. Consideran además que se ese modo se evitará la aglomeración de personas en una misma franja de tiempo.

Además en la nota presentada al intendente sugieren que la cobertura del servicio de guardavidas, en la próxima temporada, se extienda desde el jueves 5 de noviembre al domingo 4 de abril, con la finalización en Semana Santa y lo fundamentan: “.. con la llegada de días más propensos para poder disfrutar al aire libre, la gente, en general, se podría acercar a la playa en forma masiva, luego de un espacio de tiempo importante de cuarentena y aislamiento social, cómo se produjo en verano en otros países.

“Hay decisiones importantes que se han tomado, en cuanto a lo que sería ampliamente favorable que la temporada se extienda en cantidad de días, para tratar de que los turistas y residentes del distrito no se agolpen todos en una misma franja de tiempo..”.