Más de 10 actas de infracción se labraron por el municipio en función de los estrictos controles, que se realizaron en los comercios, en el marco de la fase 4.

El subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización municipal, Walter Calabretta declaró:” ejerciendo una serie de controles bastante estrictos en lo que tiene que ver con los comercios en las distintas zonas de la ciudad y en tal sentido, si bien se ve mayormente cumplimiento en gran parte de los vecinos, se labraron más de diez actas de infracción a comercios.
Mayormente a la falta de uso de tapabocas de los dueños o del personal de cada uno de los comercios infraccionados, o también por falta del alcohol en gel, que son las medidas elementales que se vienen exigiendo desde el municipio. Son básicas y conocidas por todos, pero en algunos comercios no están dando cumplimiento con eso, con lo cual el área de Control Urbano se ha puesto firme en ese sentido..”.

En lo que se refiere a las actividades al aire libre el funcionario recalcó:
“..Este fin de semana hubo gran afluencia de gente en la zona del parque, con la presencia de varios funcionarios controlando, y destacamos que la mayoría de la gente cumple, aunque siempre hay algunos casos de gente que no entiende o no está de acuerdo, aunque también estuvimos avisando que en unos días, una vez que se cumplan los procedimientos legales correspondientes, empezaremos a infraccionar en la vía pública con un expediente que ya está iniciado en ese sentido..”.