Minutos después de las 00 horas se confirmó que un contagiados perdió la vida. Cambió el parte diario que entrega el municipio ¿Que dicen las autoridades?

Se trataría de una mujer de 79 años que se encontraba internada en el sector Covid del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra. Convirtiéndose así en la segunda personas que fallece en nuestra ciudad. El primer caso de muerte fue una mujer que se contagió en el brote de contagios que produjo el “famoso” baby shower.

En la madrugada, la secretaría de Salud de la comuna realizó un comunicado sobre la modificación de los informes diarios:
“..Con el objetivo de brindar más claridad en la lectura de la información relacionada a la situación epidemiológica del distrito, se ha decidido modificar la estructura del informe diario COVID-19 dada la demora en el procesamiento de las muestras por el incremento de la tasa de incidencia de casos nuevos y la dinámica en los cambios de criterio en relación a la
definición de caso sospechoso y de alta..” firma. Ruth Kalle.

Tan sólo 24hs. antes, en la sétima sesión ordinaria 2020, el HCD le requirió vía ordenanza del interbloque del Frente de Todos, mayor claridad en los partes diarios.

En tanto se esperan 115 resultados. De los 23 casos activos , 18 se encuentran en su domicilio, y 5 en sector covid. Ninguno se encuentra en terapia intensiva.