Sobre la Séptima Sesión Ordinaria el Bloque del Frente de Todos – Unidad Ciudadana emitió un comunicado donde dan cuenta su labor legislativa, el trabajo desde el interbloque del Frente De Todos y con los diferentes bloques de la oposición.

Minuta de Comunicación

Pérdida de agua 98 y 83. Reclamo que no es nuevo en el HCD. El Ejecutivo dio solución a la pérdida, ahora esperamos los informes sobre el trabajo que se realizó para que no vuelva a suceder que la reparación no es como debiera ser.

Minuta de Comunicación

Raleo del parque, poda arbolado público y reparto de Leña por parte de la Municipalidad. Solicitamos un informe al Departamento Ejecutivo sobre cómo ha llevado a cabo esas tareas y si se ha dado cumplimiento al programa “Poda y conciencia” aprobado el año pasado por el cuerpo deliberativo.

Ordenanza

Presentamos la ordenanza sobre acceso al derecho de la Higiene Menstrual. Pasó a comisión para seguirla trabajando.

Ordenanza

Desde el Interbloque del Frente de Todos presentamos una ordenanza que institucionalice y de obligatoriedad a los informes diarios de Covid-19 por parte de la municipalidad.

Decreto

Indicando que se cumpla el acceso a la información pública sobre gestión de residuos sólidos urbanos tal como lo solicitara la colectiva GIRSU. Elaborado por la oposición (interbloque Frente de Todos, UCR y Necochea Federal) cómo resultado de la última comisión de Medio ambiente del HCD.

Desde los diferentes bloques de la oposición (interbloque Frente de Todos, UCR, NF y PRO) presentamos una Minuta de comunicación para que el ejecutivo nos informe sobre los recambios de luminaria que se desarrollan mediante un proveedor sin convenio.

También desde la oposición (interbloque Frente de Todos, UCR, NF y PRO) impulsamos la aprobación de una ordenanza que le prohíbe al ejecutivo vender bienes municipales sin pasar por el HCD.