El bloque oficialista de “Nueva Necochea” en el HCD, que responde al intendente Arturo Rojas, presentó la propuesta de bajar el valor del precio de la oblea para bajar a la playa de $10.000 a $4000 la temporada. La propuesta prevé que ahora salga el mes $2800 y $300 el día.

La bancada oficialista presentó una resolución para manifestarle al intendente que verían con agrado que bajen el precio por la oblea para bajar a la playa, votada hace rato en el HCD (desde 2016) pero nunca implementada. Se espera que el HCD trate el proyecto en la sesión de hoy 3 de septiembre.

Fue el propio espacio Nueva Necochea, en Cambiemos todavía, que promovieron esta Ordenanza Fiscal Impositiva sólo con el rechazo del interbloque de Unidad Ciudadana y Frente de Todos siendo el espacio legislativo mayoritario o primera minoría con 8 votos.

Hoy la situación es diferente en el HCD ya que varias iniciativas recientes han unificado a la oposición que posee 13 en total, obligando al oficialismo a búsqueda de márgenes de consensos ya que hoy por hoy son la segunda minoría en el HCD con 7 votos.

Fuente video Canal Youtube TSN