En la Comisión de Cultura y Educación del HCD concejales recibieron al Director de Cultura Juan Gamba dónde el ejecutivo manifestó su mirada y concejales sus proyectos.

Dialogaron varios aspectos sobre el desarrollo de la actividad cultural callejera, dentro de los cuales el concejal Ignacio Barrena expuso una propuesta del bloque Unidad Ciudadana en el Frente de Todos de mejorar la seguridad eléctrica en puntos dónde se desarrolla la actividad fundamentalmente peatonales 83 y 85 para que “no queden los cables dando vuelta en la calle”.

Asimismo los ediles manifestaron la necesidad de fortalecer a la banda municipal en cuanto a jerarquización y estabilidad de los miembros, al tiempo que también desde la bancada de UC-FDT detallaron un proyecto de resolución sobre las nuevas y futuras incorporaciones se contemple el cupo femenino.

Gamba manifestó que están ya implementando el registro de artistas locales, ordenanza propuesta también por UC-FDT en 2018 y 2019.

El director de cultura también comentó hacerca del nuevo edificio de la dirección que será emplazado al lado del Centro Cultural Municipal de Necochea.