Por iniciativa del bloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos fue aprobado, en la sesión del jueves, un decreto que exige el cumplimiento por parte de la UATRE de la colocación de un container, cargo que surgiera por la prolongación de la concesión de su camping en Las Grutas. Dicho container permitiría emplazar una postal policial y sanitaria en la zona de Villa Zabala.

En el decreto se indica que se renovó por un espacio temporal de 25 años la concesión a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (U.A.T.R.E) el Lote N° 3 de las Unidades Turísticas Fiscales del sector “Las Grutas”, ubicado en calles 187 entre Av. 2 y Av. 10 del Parque Miguel Lillo.

Asimismo señala que se acepta por parte de la U.A.T.R.E  la donación de un container de 12 metros de largo por 5 de ancho, para la instalación de una posta sanitaria y policial y los reclamos recibidos de los vecinos y vecinas del sector aludido frente a la ausencia de la posta sanitaria y policial comprometida por la U.A.T.R.E.

A raíz de esto el articulado del decreto indica que “el Departamento Ejecutivo Arbitre las medidas necesarias a fin de dar efectivo cumplimiento a lo normado en la Ordenanza 9804/19 y así garantizar el bienestar de vecinos y vecinas frente a los reclamos recibidos.

Cabe recordar que hace dos años se le dio, en una sesión escandalosa, la extensión de la permanencia del Camping de la UATRE. Por mayoría el HCD aprobó poner un cargo irrisorio en función de lo que se le estaba otorgando; la colocación de un container, que nunca siquiera emplazaron.

Fuente: Necochea Digital