El SMN augura mucho frío para el fin de semana y emitió alerta por fuertes vientos. Sábado, día helado y ventoso. Domingo, lluvia desde horas de la tarde-noche.

Se esperan fuertes vientos para la jornada de este sábado 11 de Julio, con ráfagas que alcanzarán velocidades superiores a los 70 km/h, tal como lo indica el parte de alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 11)

  •  Zonas: Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Chubut, La Pampa, Sur de Mendoza, Oeste, centro y este de Neuquén, Oeste, centro y este de Río Negro, Río de la Plata exterior

Sobre el área de cobertura se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Las velocidades más altas se esperan sobre la provincia de Neuquén y sur de Mendoza en donde las ráfagas podrían superar los 100 km/h, con probabilidad de viento zonda especialmente durante la tarde de hoy sábado 11. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a Río Negro, al sur de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata exterior fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 11-7-2020 a las 05:00hs
  •  Próxima Actualización: 11:00hs