La Dra. Belén Irungaray, Infectóloga del Hospital Ferreyra, se refirió al segundo hisopado del médico-concejal Maximiliano Delfino que dio positivo de Covid-19. Aseguró que no existe el caso de falso positivo. Si bien reconoció que se suele utilizar el término aclaró que está mal empleado.

“Es un positivo porque se encontró material genético, en todo caso lo que se puede dar una muestra contaminada, sostuvo.

Respecto al estudio de serología al que se sometió el edil, indicó que sirve para determinar si se formaron anticuerpos, pero esto se debe realizar en tiempo y forma: “para que sirva tienen que pasar al menos siete días”.

En cuanto a los resultados negativos del circulo íntimo del médico explicó que no es un virus que contagie al 100 por ciento, sino que tiene un porcentaje de entre el 17 y el 35 por ciento de contagio.

El desafió para las autoridades sigue siendo conocer la forma en que se contagió Delfino, pero Irungaray aseguró que, pese a las entrevistas con el paciente, no han podido tener información certera.

Finalmente, y respecto a la posibilidad de que haya circulación viral en la ciudad la infectóloga fue contundente: “ojalá no sea así porque significaría tener que volver a fase 3”.

FUENTE: TSN