No detectable es el resultado de los 19 ediles restantes. Se esperan los resultados serológicos y de un nuevo hisopado de Delfino que serán determinantes ¿Más que falso positivo “carga viral baja”?

Alivio en el entorno del concejo deliberante ya que los 19 ediles resultaron negativos o “no detectable” en el test hisopado de Covid-19. Lunes y martes se hisopa el personal pero se estima que todos serán negativos ay que el contacto ha sido nulo con el paciente positivo.

Por caso del médico y concejal doctor Maximiliano Delfino se esperan los resultados serológicos que dictaminarán más detalles sobre el virus qué el único instrumento que hay indica que es positivo.

Expertos indican es baja la probabilidad de un error en la prueba, pero existe y es difícil de estimar su porcentaje. Podría mantenerse el caso como positivo pero que por la carga viral que posea “contagie menos”. Como en todo, hay un biblioteca que dice una cosa y otra parte que dice otra.

Con el correr de las horas se conocerán más resultados que determinarán como cabe categorizar al Doctor Delfino, que al momento es “positivo”.