El nuevo caso detectado es policía y pareja de otro oficial contacto estrecho. Lobería conmocionada. Habían pasado a fase 5 hace poco.
El secretario de Salud de la Municipalidad de Lobería, doctor Francesco Fioramonti, y el director del Hospital Municipal “Gaspar M. Campos”, doctor Oscar Eliseche, confirmaron hace instantes, que hace media hora recibió el resultado de la muestra tomada a una mujer de 21 años, y el mismo fue positivo para Covid-19.
El secretario de Salud informó oficialmente que “confirmamos que se confirmó el otro caso sospechoso, de una paciente de 21 años que estaba haciendo la cuarentena con otra persona de la fuerza de Seguridad. La chica hizo fiebre, se la hisopó y el resultado fue positivo. La paciente ya está notificada y también su pareja, que mañana será hisopada, porque seguramente es la fuente de contagio”.
Se trata de la pareja de un efectivo policial que es contacto estrecho de casos positivos. El hombre regresó a Lobería tras prestar servicio en Ituzaingó. Vale destacar que este policía había viajado hacia Lobería en un mismo auto junto a dos policías de Necochea, quienes tras arribar a su ciudad fueron hisopados y dieron positivo para coronavirus.
El policía se puso en aislamiento de forma inmediata, aunque lo hizo junto a su pareja, que hizo síntomas y dio positivo para Covid-19.
Vale decir que el hombre está asintomático, pero se supone que es el nexo epidemiológico, por lo que mañana mismo será hisopado.
El estado de salud tanto de la mujer como del efectivo policial, es bueno, según afirmó el doctor Fioramonti.
Eliseche afirmó que esto está dentro de lo que estaba previsto, que las puertas de entrada del virus fueron los trabajadores esenciales, como puede ser personal de salud o seguridad, que es lo que terminó sucediendo tanto con el caso de ayer como con el de hoy.
“La posibilidad de diseminación viral es muy baja, es mínima” indicó Fioramonti, quien dijo que la persona está aislada desde el momento en que ingresó a Lobería.
Además, el secretario de Salud indicó que desde Provincia les informaron que este nuevo caso y el de ayer no implican un cambio de situación de Lobería en cuanto a la Fase, puesto que se trata de dos casos importados. El de ayer desde una localidad cercana a La Plata (trabaja en la Escuela Juan Vucetich), y el de hoy desde Ituzaingó.