El médico y concejal que resultó paciente positivo de Covid-19 salió a decir que fue falso positivo. La Secretaria de Salud Ruth Kalle dijo en la radio local K2 que “el INE avala su resultado positivo, no hubo desestimación de la muestra”.

Luego de las declaraciones del médico-paciente diciendo que es “falso positivo” y que lo cierto es que oficialmente aún no se ha establecido de donde provino su contagio, el programa de radio Segundos Afuera entrevistó a la Secretaria de Salud Ruth Kalle sobre la situación actual del coronavirus en la ciudad.

La posibilidad sobre que el positivo del Concejal Maximiliano Delfino sea un falso positivo aclaró en el medio radial K2. “Hay que tener un criterio para decir que un caso que el Instituto Nacional de Epidemiología, que tiene conexión con el Malbrán, que tiene respaldo nacional y tienen un método científico para hacer y  tomar las muestras. Esta muestra no se descartó, el INE avala su resultado positivo, no hubo desestimación de la muestra”, en relación a las declaraciones del doctor Delfino.

También aclaró que “hay que tener mucho cuidado con los falsos negativos, un test puede dar hoy negativo y a las 48 horas ser positivo, por eso hay que cumplir con los 14 días de aislamiento”.

“Después de los interrogatorios realizados al médico y concejal, no surge que haya salido de la ciudad, ni haya estado en algún lugar de circulación comunitaria o encontrar alguna relación con un positivo para establecer un nexo” dijo la funcionaria de Rojas.

La Secretaria de Salud fue duramente cuestionada por la oposición y ahora también por parte del oficialismo como es Delfino por el manejo de la información y formas de proceder en relación a este caso positivo que implicó 400 aislados en Necochea en 24hs.