El Bloque de Concejales de Frente de Todos-Unidad Ciudadana, integrado por Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, presentó en la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante dos proyectos a tratamiento, uno sobre control de Precios y Abastecimiento y otro referido a la la emergencia pública en materia social por violencia de género. Asimismo rechazaron la rendición de cuentas 2019.

El Concejal Nacho Barrena hizo uso de la palabra presentando un proyecto de minuta de comunicación en la que le solicita al Departamento Ejecutivo Local remita al Cuerpo, un informe sobre el trabajo que realiza la O.M.I.C .(Oficina Municipal de información al consumidor) en materia de control de precios y abastecimiento realizado en los locales de venta de alimentos e insumos básicos del Distrito, ya sean mercados o supermercados, en el marco de la Ley Nacional Nº 20680 de abastecimiento y control de precios y su Decreto Reglamentario 351/2020 que habilitan a los municipios a realizar dicha tarea. Obteniendo dicha minuta la aprobación por mayoría.

En tanto que la Presidenta del bloque, Andrea Cáceres, a su turno, presento un proyecto de resolución en el que le solicita al cuerpo que se pronuncie favorablemente al tratamiento y debate celebrado recientemente en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para declarar la emergencia pública en materia social por violencia de género por el término de dos (2) años y que obtuviera sanción favorable del mencionado Cuerpo el pasado 13 de mayo del corriente. Dicha resolución fue aprobada por unanimidad por el Concejo Local.

Por su parte, el Honorable Concejo Deliberante de Necochea dio tratamiento al expediente de rendición de cuentas y gastos del ejercicio 2019 del saliente Gobierno Municipal encabezado por el ex Intendente Facundo López, luego de un largo tratamiento y debate los mencionado ediles expresaran su disconformidad con dicha rendición y consecuentemente votaron negativamente a la aprobación de la misma.