HCD rechazó rendición de cuentas de López

Hoy martes 19 de mayo de 2020 se realizó desde las 11hs. la 3° Sesión Ordinaria y por mayoría se rechazó la rendición de cuentas del último año de gestión del intendente López.

Si bien es meramente una declaración y es el tribunal de cuentas quién analiza los números municipales y aplica sanciones, la rendición de cuentas es un procedimiento establecido por la Ley orgánica de las Municipalidades LOM. Salvo los votos renovadores, el resto rechazó por mayoría la rendición de cuentas del ejecutivo.

Las principales objeciones fueron en torno a la magnitud de la deuda municipal en una larga sesión de más de 4hs.

También fueron aprobadas las rendiciones de cuentas del ente vial rural y del concejo deliberante. Sin embargo la del Entur ya disuelto también fue rechazada en la misma proporción que la del ejecutivo saliente.

La sesión fue presidida por Hernán Trigo Gutiérrez, Presidente del HCD.
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Maximiliano Delfino, Gabriela Góngora, Luciana Jaime, Marcelo Schwartz, Andrea Sabatini, Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea); Cristina Biar, Diego López Rodríguez, Miguel Arana, Ana Clara Angulo Vieytes (Concejal Suplente), Rafael Iacono, Norma Alí, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical); Alejandro Issin (Juntos por el Cambio-Pro), María Eugenia Vallota (Pro).
La Concejal Norma Alí (Frente de Todos) fue la encargada de izar la bandera.
Fueron aprobados los despachados Nº: 1 al 13, 17 al 20, 23 al 28.
Retirado el despachado Nº: 22.
A tratamiento despachados Nº: 21, 29, 30, 31, 32, 33.
Aprobados por unanimidad despachados N°: 31, 33,
Observados despachados N°: No Hubo.
Rechazados despachados N°: 29, Expte 34 Despachado 1.
Incorporados los despachados Nº: 30, 31, 32, 33, 34.
Aprobado por mayoría despachados Nº: 21, Expte 34 Despachado 2.
Pase a Comisión los despachados Nº:
Se presentan 2 sobre Tablas:
• El Bloque Frente de Todos presenta un Proyecto de Resolución para renegociación de la deuda. APROBADO POR MAYORÍA.
• El Honorable Concejo Deliberante propone el proyecto de decreto para que el Presidente del HCD colecte toda la prueba que fuera posible adquirir un informe detallado de los hechos que han tomado estado público a través de la señal Todo Noticias. En tal sentido deberá dirigirse por escrito a las instituciones públicas y privadas con competencia en la investigación de los hechos motivo de la información: Juzgado Federal, Jefatura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Responsables de los sistemas 911 y 147, requiriendo cuanto antecedente obre en su poder y tenga relación con los hechos denunciados.

Comentarios

Dejá tu comentario