Un informe fue presentado por el canal Todo Noticias (TN) donde dan cuenta de un parte policial afirmando que Arturo Rojas se encontraba el 22 de abril comiendo un asado con varias personas rompiendo la cuarentena. Hoy el HCD en la tercer sesión ordinaria pidió un informe sobre lo acontecido según fuentes periodísticas.

Las máximas autoridades de la policía de la provincia de Buenos Aires se encuentran investigando a la policía local por presunto encubrimiento al intendente Arturo Rojas ante una supuesta violación de la “cuarentena” a raíz de la denuncia efectuada por vecinos al 911, que al no tener base en nuestra ciudad toma acción automáticamente la provincia desde La Plata.

En el HCD las bancadas de Juntos Por el Cambio Pro Radicalismo y el Frente Renovador Todos presentaron un decreto pidiendo explicaciones al intendente en base a lo anunciado en TN, siendo aprobado por unanimidad sobretablas.

La investigación fue presentada por la periodista oriunda de la ciudad, Maru Duffard, quien mostró el parte policial que habrían ocultado las autoridades policiales locales. Según indicó se habría realizado un asado el 22 de abril donde participó el intendente
Duffard dice en el informe:”… Que el comisario Urrestarazu dice que acá no pasa nada, le dice a los oficiales de rutina que habían ido por un procedimiento de rutina por una violación de la cuarentena es una reunión municipal váyanse el que está adentro es el intendente Rojas…”
La periodista indica que en el lugar se encontraban sindicalistas y automovilistas de la ciudad.
Ante los hechos desde TN llamaron al intendente que negó lo sucedido y señaló “que es una opereta”. También indicó que denunciarán a las personas que hayan planteado tal denuncia por falso testimonio.
Fuentes NdN y Clarín