El gobierno de la provincia autorizó el retorno laboral a las profesiones liberales desde el lunes. Abogados, Escribanos, Contadores, Arquitectos, Kinesiólogos, Psicólogos, Nutricionistas entre otras. También la Pesca se habilitará a prueba durante este fin de semana.

Según fuentes municipales, el protocolo aprobado por el gobierno de Axel Kicillof, establece que “se permitirá la apertura de los oficinas los días lunes a viernes de 8 a 18 horas y únicamente con turno acordado previamente”, al tiempo que agrega que “los turnos se otorgarán a través de medios telefónicos o electrónicos, no debiendo en su caso otorgar más de dos turnos por hora, en consideración a la obligación de que en el local sólo podrá estar un cliente a la vez”.

“Cada establecimiento deberá enviar electrónicamente al cliente constancia del turno otorgado, el cual servirá de justificativo del desplazamiento de este último”, apunta el texto, para sostener que “los estudios profesionales deberán funcionar con el mínimo de personal indispensable”.

Asimismo, el mencionado protocolo establece que “cada Estudio y/o Oficina deberá contar con un registro diario de los turnos otorgados, el cual será presentado a requerimiento de la Autoridad de Contralor”, a la vez que “se deberá garantizar que el cliente acuda con tapabocas, barbijo o elemento similar que cubra boca y nariz”.

Sobre la actividad pesquera el municipio difundió flyers que dejamos a continuación, donde manifiesta que se habilitan dos sectores manteniendo distanciamiento de 10mts. No está permitida la pesca ni el acceso a escollera, puente roto y el chorro de agua caliente.

Es “a modo de prueba” la pesca de caña en parte de la playa de Necochea y Quequén y las lagunas del Distrito, ya que para muchas familias la actividad es gran parte de su sustento económico y la comida del río a la mesa.

La actividad podrá realizarse este fin de semana, a modo de prueba, y cumplimentando algunas restricciones sanitarias en el marco de la pandemia Coronavirus COVID-19.

Los pescadores deberán respetar una distancia mínima de 10 metros entre sí y sólo podrán llevar adelante la actividad entre las 8 y 17 horas de este sábado y domingo. Además, sólo habrá dos lugares en la costa habilitados a tal fin: desde Punta Negra hacia el Sur del Distrito y desde Costa Bonita hacia el límite con el partido de Lobería.

Asimismo, se informó que estarán habilitadas las lagunas del Distrito para que se pueda concretar la actividad respetando las mismas normas de higiene y seguridad, es decir el distanciamiento de 10 metros entre cada pescador, el uso de tapaboca o barbijos y alcohol en gel.

Por último, tanto en la costa de la playa como en las lagunas, no se permitirá la aglomeración de vecinos.