El gobierno municipal anunció una serie de pequeñas modificaciones en la Ordenanza Fiscal Impositiva. Si bien aún el Concejo Deliberante no tiene el expediente, se espera que llegue en las próximas horas.

Lo que se ha manifestado en diferentes medios de comunicación habla de un aumento de 5% en el descuento de buen cumplimiento llegando a 30% en total, es decir que para tener el descuento de buen cumplimiento se tienen que pagar o haber pagado con regularidad durante 6 años seguidos.

Al mismo tiempo plantea una serie de bajas sobre los terrenos baldíos quedando incluidos los descuentos en la tasa de protección ciudadana, que antes no tenía en particular beneficio por buen cumplimiento. El aumento impuesto por la fiscal impositiva, aprobada por mayoría absoluta con los 12 votos de quienes responden a Cambiemos y al oficialismo local, fue desde 150% hasta casos de 1000%, siendo la mayoría entre 250 y 450% sobre el valor de la tasa de la OFI 2019.

Este “mini descuento” puede ser considerado en parte una marcha atrás y la necesidad de dar respuesta a su propio electorado ya que las manifestaciones públicas que se han desarrollado en torno a este tema han sido muy negativas dentro de sus propios votantes ¿Alcanzará para apaciguar las aguas?

La oposición del Frente de Todos – Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución pidiendo directamente al Ejecutivo una nueva Ordenanza Fiscal Impositiva que equilibre las necesidades del municipio con la capacidad de los contribuyentes.

El viernes 13 se desarrollará una sesión especial, aunque aún no ha sido convocada hasta el momento. Cabe preguntarse si los nuevos descuentos se aplicarían recién en Mayo, según lo trascendido mediáticamente por voceros oficialistas. Cabe preguntarse ¿Por qué hay necesidad de generar una sesión especial en periodo ordinario cuando la semana que viene el jueves se estaría sesionando?