El jueves 21 de febrero de 2020, en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo
Deliberante se realizó la 1° Audiencia Pública para evaluar el valor del cuadro tarifario
del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Hubo más participación de que otros años en la Audiencia Pública, mecanismo que necesariamente se tiene que desarrollar antes de modificar el cuadro tarifario según ordenanzas vigentes. La empresa que pretende llevar la tarifa plana a $55 aunque el estudio de costos presentado da una “tarifa técnica” de $88.

La Audiencia, enmarcada en la Comisión de Transporte fue presidida por la Concejal
Maria Eugenia Vallota, quien preside la comisión homónima en el HCD. Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola, y los concejales del bloque del Frente de Todos – Unidad Ciudadana Ignacio “Nacho” Barrena y Andrea Cáceres, las radicales Felicitas Cabretón y Paula Tristán y por parte del oficialismo de “Nueva Necochea” al presidente del HCD Hernán Trigo, Gabriela Góngora y Luciana Jaime. No se vio renovadores aunque sí se lo vio al edil de la CGT y del Frente de Todos Rafael Iácono.

Asimismo participaron y expusieron en la Audiencia la Directora del Área de Transporte Jimena Ruiz y la Gerente de la Cía. De Transportes Necochea, Erica Giancarelli.

Las exposiciones de los vecinos giraron en torno a los recorridos, en
desacuerdo con el aumento pedido por la empresa, estado de los micros, mas paradas,
limpieza de las unidades y trato de choferes hacia usuarios.

La Audiencia no es vinculante aunque será tenido en cuenta lo acontecido por parte de los concejales a la hora de tomar la decisión del precio del boleto plano.