El radical Ricardo Alfonsín será designado como embajador argentino en España. Así se lo comunicó el propio Alberto Fernández el jefe de Estado de ese país, Pedro Sánchez, durante el encuentro que ambos mantuvieron hoy en Madrid.

Alfonsín sucederá en el cargo al actual embajador Ramón Puerta. El misionero había sido nombrado al frente de esa sede diplomática por su amigo Mauricio Macri.

Fernández y Sánchez se reunieron hoy en el marco de la visita que el presidente argentino realiza a España como parte de su gira por Europa. En el encuentro el mandatario español le transmitió al argentino su apoyo para encarar la renegociación de la deuda. Esa reunión fue el ámbito en el cual Fernández le transmitió que el radical asumirá la representación de la Argentina ante España.

Alfonsín es quizás el radical con mejor sintonía con Alberto Fernández. “La UCR tiene más afinindades con el peronsimo que con el PRO aunque lo disimuló muy bien estos últimos cuatro años”, declaró semanas atrás. Entonces, también dijo sentirse “más aliviado y más seguro sobre el futuro” tras el primer mes de gestión del Frente de Todos. “Hay un gobierno que cree que la política no debe desentenderse de la economía y es consciente de que si no se ocupa de la economía se generan sociedades más injustas”, explicó.

Tras asumir la Presidencia, Fernández tentó a Alfonsín a sumarse de algún modo a su gestión. El radical no había aceptado el convite. Finalmente se sumará como embajador.

Fuente: Página/12