Ayer el intendente municipal Arturo Rojas brindó una conferencia para detallar la situación económica que pasa el distrito e informar medidas en el marco de la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva. Entre todas las categorías de las tasas los aumentos van del 60% hasta más de 500%. Estuvo acompañado por el secretario de Legal y Técnica Ernesto Povilaitis, el jefe de Gobierno Jorge Martínez, y los concejales Luciana Jaime y Guillermo Sánchez.

“Tenemos que recaudar cada peso que está en la calle, y con cada peso rendirles cuenta a los vecinos”, aseguró Rojas, quien dijo que la comparación con otros municipios vecinos da cuenta que Necochea está muy bajo en los niveles de recaudación.

También ratificó que se hará una renegociación con la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos, porque en la actuales circunstancias es imposible pagar su costo. Deslizó que podría formarse una sociedad con mayor participación del Estado, teniendo de esa manera un mayor control de los costos. Y confirmó que esto devendría en una reducción de la frecuencia del servicio.

El intendente puso énfasis en el gasto en personal de la gestión López (el subió su planta política) manifestó:”… no alcanza solamente con incrementar los recursos municipales a través de un aumento de tasas sino que nosotros también tenemos que seguir bajando el gasto y, a su vez, tenemos que tener mucha austeridad y transparencia en nuestra gestión, que le demuestre al vecino que estamos cuidando cada peso de las tasas municipales que no va a ir sólo a pagar sueldos, sino también a empezar a prestar los servicios que tiene que prestar un municipio. Nosotros en el transcurso de la semana que viene vamos a seguir revisando cada uno de las recategorizaciones que se dieron en los últimos meses, que no debería haber nombrado a nadie en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal y sin embargo siguió haciendo nombramientos, siguió nombrando personal interino, generando contrataciones, generando recategorizaciones que armaron esta bomba para que nos explotara en nuestro gobierno…”.