Luego de idas y venidas, de un paro que luego se levantó, fracasó la instancia de conciliación en el Ministerio de Trabajo y desde el miércoles 29 a las 9hs si hay paro de Guardavidas.

En plena temporada alta el paro pone peligro en el mar, sin Guardavidas las playas son inseguras. Las negociaciones fracasaron y Necochea y Quequen a partir del día miércoles no contará con los guardavidas en sus costas.

Los trabajadores buscan una paritaria que ayude a recuperar el poder adquisitivo durante los últimos dos años; hablamos del % 60. Como asi también la recategorización que se otorgó el año pasado. Pablo Suarez titular de AGNQ manifestó que “…no hubo ninguna respuesta concreta…”. También se busca que se cumpla, por parte de la Comuna, la ley Provincial de Guardavidas Nº 14.798 que establece la cantidad de trabajadores que debería contar el operativo en las playas de Necochea y Quequén. Además, señalan que no entregan los elementos básicos para el trabajo de los guardavidas como son indumentaria y desfibriladores.

Reproducimos el comunicado que emitió el sindicato

—– COMUNICADO A.G.N.Q. —–

La Comision Directiva de la A.G.N.Q. comunica, que en el marco de lo que fue una reunión conciliatoria, en el Ministerio de Trabajo sub delegación Necochea, y tras no haber llegado a ningun acuerdo, entre ambas partes con la Municipalidad de Necochea, y al observar la carencia de alguna oferta a los reclamos suscitados, decreta un PARO DE ACTIVIDADES POR TIEMPO INDETERMINADO, en las playas de Necochea y Quequen, a partir del Miercoles 29 de Enero, a las 9:00 hs.

COMISION DIRECTIVA A.G.N.Q.