El 18 de Febrero de 2018 en una carrera que no contaba con autorización del municipio falleció un maratonista llamado José Acosta (41 años). Aún sigue sin aparecer Ezequiel Bermejo tras la RioMar 2020.

El evento que finalmente terminó con la vida de Acosta se llamó “Héroes Raid Series” y se desarrolló en el Parque Lillo. Las carreras se desarrollan en varias ciudades a lo largo del año aunque luego de la muerte de Acosta no volvieron a Necochea en 2019 ni 2020. El evento no contó con la autorización del Concejo Deliberante y el ejecutivo de aquel entonces permitió su desarrollo.

En su momento la oposición en el HCD le pidió informes a Facundo López, que nunca fueron contestados porque nunca hubo siquiera expediente en el municipio. Encima la municipalidad y el entur figuraban como auspiciantes.

En base a las normas vigentes la RioMar 2020 fue autorizada por el municipio, que como en todo evento se deslinda de todo tipo de responsabilidad en caso de accidentes. El organizador y su seguro deberán cargar con todo el peso ante la justicia ¿Tiene un contratado un seguro que cubra este tipo de sucesos? Pregunta obvia pero que en la letra chica las aseguradoras siempre ganan. Organizadores en este tipo de eventos hacen firmar a corredores un deslinde de responsabilidades en caso de cualquier fatalidad.

La prefectura dice que al inicio de la carrera el mar estaba en condiciones óptimas. Los organizadores afirman que se manejaron los mismo criterios “de siempre” que en ediciones anteriores, teniendo en cuenta que fue la 37º.