El intendente del Frente Renovador Facundo López fue duramente derrotado en las elecciones el pasado domingo. Cosechó el peor resultado de un intendente peronista en la provincia y también tiene otro récord local: la mayor distancia con respecto al ganador en todas las elecciones ejecutivas municipales de Necochea. El macrista Arturo Rojas sacó más del doble de lo que el delfín de Massa. López retrocedió la cantidad de votos con respecto a las PASO.

Dentro del Frente de Todos López resultó ser no sólo el intendente menos votado en la provincia. Es el tercero que menos porcentaje cosechó en todo el terreno provincial en estás últimas elecciones para el peronismo. El caso de San Cayetano tiene también un componente local donde Miguel Gargaglione se impuso sobre la lista de Todos. El peor caso para Todos en la provincia fue en Coronel Rosales dónde se sacó 18.79%, cerquita de Bahía Blanca.

Tampoco se conoce otro caso en la provincia donde un intendente haya sacado menos votos en Octubre de lo que sacó en Agosto, teniendo en cuenta que en Necochea crecieron sus candidatos nacionales y provinciales, el presidente electo Alberto Fernández y el gobernador electo Axel Kicillof.

*Jorge D. Franceschini, estudiante de Ciencias de la Comunicación