La DDI arresto al policía de 26 años, cuando ya se prestaba a fugarse de la ciudad.

La denuncia fue realizada en enero de este año por la madre de la menor de 16 años en la fiscalía especializada en delitos de violencia de género e integridad sexual de las personas a cargo del fiscal Eduardo Núñez que dio inicio a una investigación.
El calvario de la menor comenzó entre los años 2014 y 2015, cuando por ese entonces la jovencita contaba con 11 años y se dedicaba a cuidar sus sobrinos, también menores de edad. Allí el policía cometía los abusos sexuales.
La adolescente vivió atormentada por cinco años hasta que un día decidió contar lo sucedido en una charla con amigas íntimas y luego tomó conocimiento su progenitora que ante la gravedad de los hechos decidió radicar la denuncia.
Las fuentes judiciales señalaron que el victimario extorsionaba a la víctima, aunque no se dieron a conocer mayores detalles de la manera en que lo hacía.
La investigación avanzó lo suficiente con la recolección de pruebas que consistieron en numerosas declaraciones testimoniales del entorno de la menor de edad, quien a su vez participó de una cámara Gesell como así también de pericias psiquiátricas y psicológicas. Todas concluyeron en la veracidad de sus manifestaciones.
Los efectivos de la DDI procedieron a la detención del sujeto en un allanamiento efectuado en un domicilio de la ciudad.Ahora enfrenta cargos por
“abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

El policía cuenta con dos años de antigüedad y se encuentra desafectado administrativamente por otro hecho cuando estaba en funciones; a partir de lo sucedido se prevé que en breve tiempo será expulsado de la fuerza de seguridad.