Última semana de campaña, desde el viernes 8hs. comienza la veda electoral. Es el momento donde definen los indecisos ¿Cuántas serán las modificaciones al escenario electoral dejado por las PASO? Una elección polarizada en todos los niveles.

El resultado electoral en Necochea implicó un triunfo en los 3 niveles de Juntos Por el Cambio frente a la lista encabezada por Facundo López. Si bien la performance electoral de López fue alta en Quequén, no logró imponerse frente a la suma de Cambiemos, aunque si pudo quedar en esa localidad primero: donde Alberto y Axel lo arrastraron “para arriba”. Salvo en Quequén y sobre todo en Necochea, Cambiemos ganó todo.

La suma de los votos de Cambiemos de la PASO ¿Podrá darse en forma completa? Aquí el punto esencial del escenario electoral. Si el voto radical se mantiene en Cambiemos al menos la mitad, como todo pareciera indicarlo, sería un elemento fundamental para el resultado.

Facundo López fue el candidato que menos corte de boleta recibió, en una ciudad que duplicó la media nacional de voto en blanco en todas las categorías, siendo más pronunciada en la de gobernación pasando el 8%, saliendo tercero frente a Vidal y Kiciloff.

Si los resultados de Agosto se repiten, nuevamente Necochea elegirá y casi como conducta social un intendente de diferente signo político que la nación. En cambio si eligen a López una nueva etapa, promete que habrá una sintonía acorde a los gobiernos nacional y provincial.

A contrarreloj los candidatos reparten las boletas en todo el distrito. El pueblo elige el domingo, el resto son puras habladurías.