El vecinalismo ACT-MODE, el Frente de Izquierda y Consenso Federal pelean por el tercer lugar y sueñan con ingresar ediles al Concejo Deliberante. Tarea difícil le será a cualquiera de estas fuerzas superar los seguramente más de 6000 votos para ingresar una banca al concejo.

Natalia Steffen (Consenso Federal 2030) fue la cuarta candidata más votada en las PASO con 1.841, y casi 3000 sumando los votos obtenidos por su rival interno Alejando Pascual. Carlos Mancino (Frente de Izquierda y de Trabajadores) ocupó el quinto lugar con 1.637 votos. El postulante de MODE-ACT, Leonardo Giorgetti obtuvo el sexto lugar con 1.607 sufragios.

Steffen fue la que más corte de boleta tuvo en la elección con respecto a su candidato a presidente. Lavagna sacó 4800 votos. Si Steffen logra que no la corten a nivel local y sumar algún punto de los que no votaron o los que lo hicieron en blanco en agosto tiene chances serias de meter concejal, en un escenario de polarización que no la beneficia.

La izquierda y la ACT-MODE buscan dar el batacazo y arrebatar el tercer puesto. En los debates pusieron el acento sobre su propio electorado y buscando al votante descontento con la clase política actual. En la ACT-MODE buscan captar el voto radical que en Agosto votó a Diez. El candidato de la izquierda se muestra como ecologista, buscando el “voto verde” o ambientalista.